miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿ Que horno microondas nos conviene ?

Si aún no has leído el artículo anterior en comprar tu microondas, te recomendamos leerlo para saber que pasos tomar, o que preveer y tener en cuenta antes de comprar tu tan deseado microondas.



Si hacemos un recopilación podemos decir :

1 - Espacio o Medidas : El espacio o tamaño que va a ocupar y en donde lo pondremos. Porque existen 2 tipos de microondas, los encastrables (van colocados o empotrados en el mobiliario de cocina) o los microondas de sobremesa o independientes que simplemente van donde los coloquemos. Normalmente sobre la encimera.

Pero aun para esto, debemos tener en cuenta las medidas del microondas, para saber dónde colocarlo. Vamos, que el lugar donde lo vamos a poner es adecuado o por el contrario nos falta espacio.

2 - Tipo : Si queremos un microondas a) básico  - que simplemente calentará y/o descongelará alimentos por medio de microondas
b) con grill - Es un microondas que además tiene un grill o resistencia en la parte superior o inferior del aparato (internamente claro) y que con ella dorará el alimento exteriormente. Es ideal para pizzas, bistecs, carne, tostadas u otros alimentos que se nos ocurran.
c) Convección : Son los microondas que además de utilizar las microondas (normalmente traen grill) y utilizan el vapor o circulación de aire interno para cocinar los alimentos al vapor. Es una manera de cocinar muy práctica, saludable y económica. Además, podremos realizar repostería (tartas etc) y un número muy interesante de platos muy saludables, y cocciones muy ecológicas.

3 - Capacidad y potencia : La capacidad interna, o litros de un microondas, es el tamaño interno que éste posee y es otra variable que tenemos que tener en cuenta para comprar nuestro microondas. Normalmente una capacidad estándar son 17 litros, pero dependiendo de las medidas de platos que queramos tendremos que tener en cuenta el litraje.

La potencia también es importante ya que cuánta más potencia, más rápido y eficaz será el microondas (dependiendo también como gestione el microondas ésto) Pero la relación normalmente es ; cuanto mayor potencia mayor rapidez y eficacia.

4 - Coste : Aquí es donde queremos detenernos, ya que el presupuesto que tengamos o el coste de un microondas, es otra cosa a tener en cuenta al momento de comprarlos.

Podemos decir que dependiendo del tipo de microondas podemos encontrar unos precios u otros, aunque tenemos otras variables como pueden ser la Marca, antigüedad del modelo etc.

Pero por lógica un microondas básico suele ser más barato que un modelo con grill, y éste suele ser más barato que un microondas con horno de convección. Por ende, los modelos con convección suelen ser más caros y completos que los microondas sencillos o básicos ya que son más completos y podremos ampliar nuestra gama de posibilidades con más tipos de cocciónes, etc.

Esta suele ser la regla general en cuanto a precios, pero también tenemos que tener en cuenta otras variables, como las marcas (algunas son más caras que otras - como en otros electrodomésticos) las prestaciones (hay microondas de alta gama y otros mas simples) y o las combinaciones , como la capacidad, la potencia, la usabilidad, el diseño del mismo, el tipo de grill, los acabados o los materiales internos y externos.

Si estás buscando microondas baratos pero de buena calidad te recomendamos que visites la página del enlace que te dejamos y allí podrás encontrar interesantes ofertas de actualidad.

Si te ha gustado el artículo no olvides de dejarnos un +1 que siempre nos ayuda a seguir trabajando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario